jueves, 23 de marzo de 2017

Sexta semana del 13 al 17 de Marzo

Sexta semana como docente en practicas en el instituto Berlanga y ya se va acercando el final. En esta semana he terminado de impartir mi unidad didáctica, que como he comentado en entradas anteriores se ha basado en el aprendizaje de la bachata.  Una vez finalizada he decir que estoy extremadamente contento con los resultados, todos los alumnos han cumplido con creces con los objetivos programados, llegando la gran mayoría a superar mis expectativas. La actitud de los alumnos ha sido magnifica y su grado de implicación muy alto. Me alegra haber podido inculcar en sus vidas algo nuevo que desconocían y que estoy seguro que volverán a utilizar en su vida cotidiana en un futuro muy cercano.
Para la evaluación de los contenidos aprendidos, he dejado que los alumnos bailen libremente, poniendo de forma continuada una canción tras otra, dejándoles sentir la música y expresar lo que esta les pidiera, trasmitiéndolo con los pasos aprendidos durante las sesiones. Mientras ellos realizaban esta actividad yo adquirí el papel de observador, mis items era comprobar que realizaban correctamente el paso básico, que seguían el ritmo de la música, observar la destreza que habían logrado los chicos para llevar a las chicas y las chicas para entender lo que el chico les pedía y por ultimo la habilidad para desarrollar los pasos enseñados.

Por otra parte en esta semana también acaba su unidad didáctica, mi compañera a la que durante sus sesiones he prestado apoyo, su unidad didáctica se ha basado en al atletismo, para los alumnos de primero de la ESO.

Entrando en una semana de finales, otro periodo que ha llegado a su fin, ha sido el de las reuniones programadas para los alumnos de practicum. Esta semana hemos tenido nuestra ultima reunión, en esta hemos tratado la organización del día IES BERLANGA, una jornada que sustituye a la antigua semana cultura y donde la tradición manda que los alumnos de practicum, cada uno en su especialidad, propongan un taller, para que en el total los alumnos tengan varias actividades para elegir realizar este día.
Desde el departamento de Educación Física, hemos desarrollado la actividad todo sobre ruedas, en la que los alumnos tendrán que traer cualquier tipo de vehículo con ruedas, sin motor. Con ellos en el patio realizara carreras y circuitos que les montaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario