domingo, 12 de marzo de 2017

CUARTA SEMANA DEL 27 AL 3 DE MARZO

Durante esta cuarta semana en el centro, ya me siento totalmente integrado en el centro y mi rutina diaria, cada día se parece mas a la que espero poder llevar el día de mañana, si consigo ejercer mi profesión en un instituto. Además de conocer ya el centro a la perfección, utilizar de forma normal la sala de profesores como uno mas y participar en las guardias, cada vez son mas horas en las que puedo impartir mis sesiones.

Como he comentado en el párrafo anterior, prácticamente ya imparto en todos los grupos, en los que mi horario me lo permite, las sesiones de bachata preparadas en mi unidad didáctica. Muy contento con estas primeras sesiones, se están cumpliendo con creces los objetivos preparados, me produce una gran alegría y satisfacción ver como los alumnos se van enganchando cada vez mas. Concretamente en uno de los días de esta semana, cuando llegue al pabellón, me lleve la sorpresa de encontrarme a los alumnos practicando mientras esperaban mi llegada, por su propia voluntad.

Como todos los miércoles tuvimos todos los alumnos que cursamos el practicum varias reuniones, con el objetivo de conocer mejor el funcionamiento del centro, esta semana las charlas han sido sobre las funciones del secretario, la vicedirectora y la coordinadora de la ESO.
De estas reuniones a pesar de que todas fueron muy interesantes, me llamo mucho la atención la figura de la coordinadora la ESO ya que desconocía su existencia. Esta nos comento que su principal labor es la de coordinación de los alumnos de sexto de primaria que se incorporan al centro, facilitando su integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario