lunes, 27 de marzo de 2017

SEPTIMA SEMANA DEL 20 AL 24 DE MARZO


Esta semana se ha planteado mucho menos activa que las anteriores, esto es lógico ya que como publique la semana pasada ya he terminado de impartir mi unidad didáctica, por este motivo durante esta semana, mi participación en las clases a tomado un papel secundario, dando apoyo a las sesiones que mi tutor planteaba a cada curso.
Muchas de las sesiones que he podido observar durante esta semana han sido de deporte libre, ya que dentro de la programación de mi tutor, figura que una sesión al mes se dedicara a este fin. Debido a que durante las ultimas sesiones yo había tomado el mando para impartir de forma continuada mi unidad didáctica, los alumnos no habían tenido su sesión mensual de deporte libre, por este motivo se les recompenso con clases libres durante esta semana.
Estas sesiones de deporte libre se han combinado con sesiones de pruebas físicas, que los alumnos también tenían pendiente, ya que deben realizar estas pruebas una vez cada trimestre de acuerdo a la programación de la asignatura.
La prueba de resistencia consiste en mantener de forma continuada carrera continua, con ritmo y dirección libre, durante un tiempo asignado para cada curso.

El viernes si que se vivió un día especial en el centro. Este día se vivió la jornada IES Berlanga, la cual sustituye a la antigua semana cultural. Durante toda la mañana el instituto se lleno de una gran variedad de talleres y también se puedo ver un mercadillo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.

Dentro de estos talleres, desde el área de educación física, aportamos el taller todo sobre ruedas, que como comente en publicaciones anteriores preparamos durante las semanas previas. El taller consistió en un  recorrido basado en aceleraciones, giros y zigzags por las pistas deportivas del centro.
Los alumnos realizaron este recorrido con sus bicicletas, patines y patinetes.
Dentro del taller se desarrollaron dos variantes, en primer lugar se realizo el recorrido de forma individual corriendo contra el crono. El alumno tenia la oportunidad de conocer su tiempo e intentar batirlo. En segundo lugar se realizaron carreras unos contra otros.

Fue una jornada distinta, muy divertida y que tuvo una gran aceptación e implicación por parte del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario