martes, 11 de abril de 2017

NOVENA SEMANA DEL 3 AL 7 DE ABRIL

Novena semana de practicas en el instituto Luis García de Berlanga y ultima semana de mi experiencia como docente en practicas en este centro.
Durante estos mas de dos meses he tenido la oportunidad de sumergirme de lleno en el ámbito que espero que marque mi rutina diaria en el futuro y he podido comprobar y cerciorarme de que no me equivoque a la hora de elegir esta salida profesional. He notado viviéndolo esta vez si al 100% que me apasiona cada parte de este trabajo, desde la preparación de las clases con empeño y ganas de innovar y aportar algo nuevo y enriquecedor a los alumnos, hasta las horas de guardia o los almuerzos en la cantina del instituto, donde los propios alumnos te ven interactúan contigo y te muestran su interés preguntándote dudas.

En esta ultima semana, las clases han tenido una tónica distinta a la habitual, ya que la proximidad de las jornadas deportivas de san juan , ha hecho que las clases se centren en la preparación de estas, variando el objetivo en función del curso. Algunos cursos su preparación ha sido deportiva ya que estos son los que competirán en los distintos deportes de las jornadas. En otros cursos como por ejemplo los de bachillerato, su labor será colaborativa y organizativa.

En estas jornadas que se disputaran el próximo día 11 de Abril en el polideportivos municipal de San Juan, participaran varios institutos de la localidad y se realizara desde, una ceremonia inicial, similar al paseo inaugural de cada país en los juegos olímpicos, hasta la ceremonia de clausura, pasando por las competiciones de distintos deportes y juegos tradicionales. Todo esto estará acompañado de música y animaciones para completar del todo esta jornada festiva del deporte.

Y con sentimientos contrapuestos, entre tristeza y alegría el Jueves 6 / 04 / 2017 me despedí del centro, ya que este iba a ser mi ultimo día como cursante del practicum del master de profesorado. Me despedí de los alumnos y personal del centro y por supuesto de mi tutor al que le di las gracias por todo el tiempo dedicado y por su gran labor como instructor, haciéndome sentir como uno mas del cuerpo docente de este centro.




Jueves 6 / 04 / 2017.     Fin del Practicum     Instituto Luis García de Berlanga.

Héctor Rodríguez Carpallo

Especialidad : Educación Física

Universidad Miguel Hernández ( Elche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario